Biohistoria
En 1993, procedente de la Hacienda Nápoles llegó al Parque la primera pareja de avestruces, un macho y una hembra. Desde ese entonces, esta especie hace parte del grupo de animales de mayor recordación entre los visitantes. Además y para bienestar de los individuos, desde el Departamento de Biodiversidad del Parque se le brindan todas las atenciones necesarias para su cuidado.
Dato Curioso
Se considera, erróneamente, que ante el peligro el avestruz esconde la cabeza en el suelo. Una teoría que ha podido difundirse por la costumbre del animal de bajar su cabeza a ras de suelo para pasar desapercibido, aunque lo habitual es que los avestruces huyan o ataquen con sus poderosas patas.
Problemática
Su carne y sus plumas son muy codiciadas por los traficantes de animales, razón por la que la especie ha sido exterminada de algunos ecosistemas naturales.
¿Qué puedes hacer para conservar la especie?
Los ciudadanos deben mantener la decisión de no comprar fauna silvestre, aún cuando se trate de especies exóticas. De esa forma se envía un claro mensaje a los traficantes de animales alrededor del mundo.